viernes, marzo 23, 2012

[Declaración pública] en solidaridad con la radio Santa Maria




Declaración Pública:
Durante la mañana del 22  de marzo al leer la prensa identificamos una noticia de la cual queremos hacer hincapié y expresar nuestra postura.

El artículo perteneciente al diario “El Mercurio” presenta a la radio Santa María como la emisora que incita a los Ayseninos salir a las calles a hacer disturbios.

Ante lo señalado, nos parece inaceptable primeramente que la prensa nacional no trate las temáticas de interés nacional, remplazando ésta por trivialidades, principalmente por farándula, y cuando son presentados los temas de interés son tergiversados. Es por esto que como UTEM en Movimiento rescatamos la labor de la radioemisora ya señalada e informadora, ya que ésta ha demostrado a través de su trasmisión on line que ésta se encuentra trabajando con la gente, mediante de la información minuto a minuto lo que pasa en la zona e informando al país.

Es para este objetivo, que la radio Santa María ha trabajado a micrófono abierto, en donde cada persona puede expresar libremente  su opinión sobre los hechos acontecidos en la zona, como lo han sido los hechos de violencia, los excesivos abusos por partede fuerza especiales (FFEE) a los pobladores, entre otros hechos, lo cual aporta a la comunicación dentro de la región.
Ante lo señalado, no cabe más que tildar como inaceptable la persecución en la cual se está incurriendo por parte de los medios masivos de comunicación y el gobierno para con la radio emisora, por esto manifestamos por este medio nuestra solidaridad con la radio Santa María.

En cuanto a los movimientos y dicho semitidos por los carabineros encargados de la zona, específicamente por Cartagena, quien señala “los llamados de la Radio Santa María, diciendo quellegaron 300 efectivos de fuerzas especiales crearon psicosis colectiva, en lagente, salió a las calles a enfrentar a los carabineros, cuando venían sólo dosbuses y un carro lanza agua para reponer los vehículos quemados”, manifestamosnuestro rechazo la actividad de fuerzas especiales en la zona, tanto por los abusos, como la sobredotación evidente en la zona de carabineros.

Sumando a lo anterior, la inaceptableactuación del Ministro del Interior, quien en vez de promover las vías pacíficas, de dialogo en torno a las demandas y posibles soluciones de los aiseninos,tome medidas como el envió de más efectivos a la zona, y la presunta aplicación de Ley de Seguridad del Estado.

Es así que se puede indicar que se lleva el mismo accionar por parte del Estado con el movimiento estudiantil,coartando la libertad de expresión y manifestación en base a la represión,coaptando al Chile que hoy a través de su población activa, problematiza su diario vivir , se levanta por recuperar los derechos, validando la movilización como herramienta de cambio.

Animo Aysén desde Santiago

UTEM EN MOVIMIENTO

Se adjunta el extracto del diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem