lunes, marzo 26, 2012

Lo que salio en junaeb de la BAES respecto a la UTEM y lo que comunicó FEUTEM 2012













Noticia en junaeb:
JUNAEB CIERRA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PAGO BAES DE ESTE SÁBADO 24 DE MARZO

Según lo comprometido, JUNAEB culminó el proceso de validación de matrícula de beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), para efectuar el pago a todos los becados matriculados hasta el día 22 de Marzo.

Al finalizar este nuevo proceso de pago, el día sábado 24 de Marzo, un total de 129.764 estudiantes renovantes habrán recibido la primera carga de su beca. Sin embargo esta cifra sólo bordea el 54% de los estudiantes que deberían haber renovado su beneficio.

Por esta razón, procedemos a publicar en nuestra pagina web el listado de las Casas de Estudio que no han validado a sus alumnos, situación que afectaría a cerca de 110 mil estudiantes.

Además, las direcciones regionales de JUNAEB remitirán un Oficio a cada Institución (sin validación de matrícula de sus estudiantes) solicitando que regularicen esta situación a más tardar el día martes 27 de Marzo, para efectuar un tercer pago antes del 1º de Abril.

Fuente:http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/artic/20120323/pags/20120323155534.html

Las listas:
Utem sale en la hoja 5
Buscala en :
http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/artic/20120323/asocfile/20120323155534/ies_sin_validacion_de_matricula.pdf



LA FEUTEM 2012 COMUNICÓ LO SIGUIENTE:
Estimados Compañeros debido a informaciones que han estado circulando en algunos medios con respecto a las becas y nuestra situación, debemos aclarar lo siguiente:

Hace 2 semanas se envío el oficio al Mineduc con la notificación de todas las becas (baes, bmes, bicentenario etc), y llego la confirmación del Mineduc con respecto al recibo de dicha información, de todas maneras el lunes se ira a la DAE para ver en que estado se encuentran los tramites. Esta aclaración surge debido a una publicación de la Tercera donde aparecen las Universidades que aun no han enviado las notificaciones de los alumnos beneficiarios al ministerio, en ella aparece nuestra Universidad.

Por ultimo el jefe de bienestar nos confirmo que la entrega de becas se haría a principios de abril y con retroactivo (marzo abril beca baes - bmes.)

vía twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem