sábado, marzo 31, 2012

UTEM al día, 29 de Marzo Noticias de la UTEM














Noticias de la UTEM

La “Comisión Triestamental por la modernización de los Estatutos de la Universidad Tecnológica Metropolitana” se reunió el pasado 22 de marzo en la Sala Amanda Labarca, de la Casa Central de la Utem, por iniciativa de Rectoría.
Esta primera reunión fue esencialmente informativa y para concordar alcances y metodología de trabajo.
http://aldia.utem.cl/comision-triestamental-por-la-modernizacion-de-los-estatutos-ya-tuvo-su-primera-reunion-informativa/

El académico Mario Quiroz Salinas, de la Escuela de Diseño de nuestra Casa de Estudios Superiores, fue escogido por la Universidad de Brasilia, para representar a Chile en el “Festival Latinoamericano y Africano de Arte y Cultura” a realizarse en junio en la capital política de Brasil.
http://aldia.utem.cl/mario-quiroz-seleccionado-para-representar-a-chile-en-festival-de-arte-y-cultura-de-brasil/

El Director de Investigación y Desarrollo Académico UTEM, Dr. Hugo Durney W. junto con académicos que forman parte del equipo de ProteinLab, como el Director de Proteinlab, Dr. Héctor Torres B. y la Coordinadora de Proyectos. Andrea Órdenes G., además, del Dr. Víctor Escobar J. del Dpto. de Informática y Computación, participaron en este taller que reunió la asistencia de destacados actores clave del ámbito tecnológico nacional.
http://aldia.utem.cl/utem-participo-en-taller-interactivo-del-proyecto-americas-organizado-por-conicyt/

El pasado 23 de enero se realizó el seminario ” Construyendo Cultura de Eficiencia Energética desde la Educación , actividad concretada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), en la cual tomaron parte Oscar Mercado, Presidente y, Víctor Acuña, Secretario de la Comisión por una UTEM Ambientalmente Sustentable.
http://aldia.utem.cl/comision-por-una-utem-sustentable-participo-en-seminario-sobre-eficiencia-energetica/

Recibimiento de los mechones de Turismo
http://aldia.utem.cl/ingenieria-en-gestion-turistica-tambien-tuvo-su-ceremonia-de-bienvenida-a-sus-nuevos-alumnos-2012/

El proyecto Winetime desarrollado por la estudiante de tercer año de Diseño Industrial de la UTEM, Carla Valenzuela Soto, dirigido por los profesores Tomás Cárdenas y Pablo Díaz, fue clasificado en el Concurso de Diseño DECO PARIS 2012. A consecuencia de ello se realizará el prototipo, que será evaluado para su fabricación y venta masiva.
http://aldia.utem.cl/proyecto-de-estudiante-de-diseno-industrial-utem-clasifico-en-deco-paris-2012/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem