lunes, junio 01, 2015

Comunicaciones UTEM. A modo de informar a toda la comunidad:


Han pasado ya cinco días desde que un grupo de estudiantes liderados por la FEUTEM, iniciara una "toma" de Casa Central.
Desde el primer día, las autoridades universitarias han intentado acercar posiciones que permitan destrabar el conflicto.
Se ha hecho eco de las demandas y se han buscado caminos para el diálogo, con el objetivo de trabajar en pos de una real participación total de los estamentos no académico y estudiantil.
En este sentido es que este lunes 1 de junio sesionó en forma extraordinaria un Consejo Superior Ampliado que acordó conformar un Comité, compuesto por representantes del Consejo Académico y Consejo Superior, que sea garante del proceso de democratización universitaria y que establezca plazos concretos para el mismo.
Tal propuesta fue enviada y recibida por los consejeros superiores representantes del Estamento Estudiantil y por la Federación de Estudiantes.
No obstante a esto, la Universidad ha señalado:
·         Se pondrá fin a la subcontratación de empresas de aseo y guardias a partir del año 2016.

·         Continuando con el programa de Gobierno de Rectoría, todos los docentes a honorarios cambiarán su relación contractual a contrata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem