miércoles, junio 03, 2015

Movilización de los profesores

Santiago 2 de junio 2013.- La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de este miércoles 3 de junio, desde Plaza Italia por Avenida Cardenal Caro (Parque Forestal), hasta Estación Mapocho a partir de las 11 de mañana, informó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras una reunión que se extendió por cerca de dos horas con el Intendente, Claudio Orrego.
El trazado original de la movilización de los docentes era la misma del lunes pasado -que se efectuó ordenada y sin incidentes- desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes. Sin embargo, la autoridad regional decidió cambiar el recorrido para evitar problemas.
“Fue una reunión donde nos expusieron las preocupaciones que existen para este miércoles en virtud de lo que fue la movilización del jueves de la semana pasada. Nosotros les dijimos que cuando el gremio convoca sus marchas lo hace en orden, con organización y hemos dado ejemplo de buena conducta”, señaló Gajardo.
“La marcha está autorizada y queremos que se haga de la mejor forma, como la del lunes. Que sea un ejemplo digno de imitar, ya que con eso también estamos educando en el país porque el pueblo tiene derecho a manifestarse. Aquí no puede haber prohibiciones a expresarse libremente, pero que se haga como corresponde”, agregó.
Frente a la preocupación de las autoridades por la adhesión de los estudiantes agrupados en la Confech y la Cones, Gajardo expresó que tanto Valentina Saavedra como Ricardo Paredes respectivamente, expresaron que la participación de estos sectores será bajo las orientaciones del Colegio de Profesores que es el organismo que está convocando a la movilización.
“Sabemos que se van a plegar y habrá una gran presencia de jóvenes y nos parece bien porque es un respaldo a nuestro movimiento. Además, nos coordinaremos en la idea que sea una gran manifestación y tenemos confianza en la directiva de la Confech y la Cones”, puntualizó Gajardo.
Además, informó que la Intendencia Metropolitana ya autorizó la entrega de una carta en La Moneda, con la asistencia de unos 200 dirigentes regionales y comunales que participarán en la Asamblea Nacional del próximo viernes.
Por otro lado, Jaime Gajardo informó que en su segundo día, el Paro Pedagógico Indefinido ha tomado más fuerza, ya que en algunas comunas donde hubo poca adhesión, los docentes se sumaron a la paralización de actividades.
Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem