martes, junio 02, 2015

Informativo desde rectoria UTEM

ESTIMADA COMUNIDAD UNIVERSITARIA,
Tal como se les fue informado, el día de ayer se envió una nueva propuesta a la Federación de Estudiantes que establecía la creación de un Comité, compuesto por dos representantes del Consejo Académico y tres del Consejo Superior.
Esta instancia tendrá como misión constituirse como  garante del proceso de democratización universitaria, responsabilizándose del seguimiento y del cumplimiento estricto de los plazos concretos que se establecerán consensuadamente por los tres estamentos para la implementación del mismo.
Pese a que no hemos obtenido una respuesta formal frente a esta propuesta de solución al conflicto, esta Rectoría conforme a su programa Rectoral, perseverará en este camino de democratización mediante un diálogo con todos los estamentos que componen nuestra comunidad universitaria.
En ese sentido, debemos estar claros en que actualmente el ordenamiento jurídico permite la participación de los estamentos estudiantil y administrativo con restricciones en el gobierno universitario.
Más aún, la idea de la conformación de una asamblea de carácter resolutivo no solo no se aviene con el marco legal, sino que tampoco es aceptable en el ámbito público que exige formalidades de validez como instancia de toma de decisiones.
Dentro de la normativa aún vigente, hemos abierto caminos que permitan avanzar en el ámbito de la triestamentalidad, en el entendido de que las modificaciones legales ya aprobadas por el Congreso – que prontamente serán ley - mandatan a las universidades a  no excluir dentro de su gestión académica y administrativa a dichos estamentos.
No obstante, el bien común sobrepasa el interés individual y cualquier proceso triestamental se ve deslegitimado si se impulsa por la fuerza, y de manera unilateral.
Casa Central debe retomar sus actividades normales, puesto que están en juego compromisos e intereses superiores de la Universidad, y que nos comprometen a todos.
Atentamente,
Luis Pinto Faverio
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem