Objetivos a corto plazo:
Detener la Reforma de Educación Superior del gobierno, hasta que no sea discutida por todos los actores involucrados en el proceso educativo. Ampliar el debate con otros gremios y otros actores sociales.
Posicionar demandas transversales, cuatro ejes; Fin al Lucro, Democratización, Fin al endeudamiento, Acceso. Derecho a la educación. Apuntamos a un Plan de Desarrollo Nacional
Normar con todas las entidades educadoras del país la Beca Vocación de Profesor
Plantear la retribución social de los estudiantes egresados de universidades estatales.
Detener la Reforma de Educación Superior del gobierno, hasta que no sea discutida por todos los actores involucrados en el proceso educativo. Ampliar el debate con otros gremios y otros actores sociales.
Posicionar demandas transversales, cuatro ejes; Fin al Lucro, Democratización, Fin al endeudamiento, Acceso. Derecho a la educación. Apuntamos a un Plan de Desarrollo Nacional
Normar con todas las entidades educadoras del país la Beca Vocación de Profesor
Plantear la retribución social de los estudiantes egresados de universidades estatales.
Exigencias: Fin al endeudamiento. Fin al lucro, regulación al sistema privado. Educación Gratuita.
De esto se desprende lo siguiente:
Derogación del DFL2, es su totalidad, o los artículos específicos.
Establecer propedéuticos o bachilleratos, o pruebas especiales para cada área.
Acreditación con agencias estatales, más exigentes.
históricas. Educación Gratuita.
Creación de de un Proyecto de Desarrollo Nacional, que recoja un nuevo Modelo Educacional
Cambio constitucional, a través de una asamblea constituyente.
Cambio constitucional, a través de una asamblea constituyente.
En el discurso debe imponerse que apuntamos finalmente al establecimiento de la gratuidad de la educación.
Educación como derecho social, apuntando al desarrollo de Chile.
Hacer pública la Reforma de la Educación Superior, aplazarla y discutirla entre todos los actores sociales.
Aumento del PIB a la Educación Superior Estatal , suficiente para terminar con el autofinanciamiento
Restructuración integral de las ayudas, incorporar base egreso como criterio de asignación.
Beca Baes, reajustada al IPC alimentos. Postulación durante todo el año, no solo al inicio.
Educación como derecho social, apuntando al desarrollo de Chile.
Hacer pública la Reforma de la Educación Superior, aplazarla y discutirla entre todos los actores sociales.
Aumento del PIB a la Educación Superior Estatal , suficiente para terminar con el autofinanciamiento
Restructuración integral de las ayudas, incorporar base egreso como criterio de asignación.
Beca Baes, reajustada al IPC alimentos. Postulación durante todo el año, no solo al inicio.
Fin del AFI, redistribución de AFI
Acciones:
Frente a una Mesa Negociadora, deben estar incluidos, secundarios, rectores, CFT, etc.
Frente a una Mesa Negociadora, deben estar incluidos, secundarios, rectores, CFT, etc.
Interpelación al Ministro Lavín, por el conflicto de interese develado en el programa tolerancia 0, en el cual declara haber recuperado la inversión en la U. del Desarrollo.
Movilizaciones.
Próximas sesiones CONFECH.
Para el próximo CONFECH:
1.- Propuestas a trabajar por zonales, reestructuración de la Mesa Ejecutiva
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