Estimado
Luis Pinto Faverio
Rector Universidad Tecnológica Metropolitana
San Fernando, 27 de mayo de 2011.
De Nuestra Consideración:
Antes que nada saludarlo y esperar que se encuentre bien.
Hemos vistos estos días como nuestra universidad ha sido denostada por alumnos, académicos y ex académicos, que han sido manipulados y movidos por intereses personales, no compartiendo un amplio rango de las denuncias expuestas en el programa “Esto no tiene nombre”. Aun así, la situación que vive san Fernando en este momento es la que “No Tiene Nombre”, 35 alumnos movilizados que fueron tentados por el mismo programa para dar declaraciones, alumnos que han sido olvidados por el mismo rector que sale a defender la casa de estudios de la cual formamos parte y que muchas veces se olvida, alumnos que han esperado soluciones sin perjudicar a nuestra universidad y confiando en la institucionalidad que se defiende en este duro momento.
Nuestra Movilización tiene como único objetivo mejorar las condiciones mínimas para la actividad académica y administrativa, todo esto para enfrentar el duro proceso que significara la acreditación 2011, en un ambiente hostil generado por sectores que buscan la privatización de la educación superior, atacando para lograr sus objetivos a nuestra casa de estudios.
Ya en la movilización anterior a fines del año 2010, entregamos a Ud. antecedentes, de las irregularidades y faltas cometidas por la coordinadora de sede y el coordinador académico, situaciones que al parecer se pasaron por alto, a pesar que encontramos en Ud. y su equipo, la voluntad para solucionar las demandas expuestas por los alumnos de nuestra sede, demandas que fueron ratificadas en la firma de un acta de acuerdo, acuerdos que no fueron respetados por la autoridades de la sede, generando un mal estar en el alumnado.
Debemos recordar, que entre las irregularidades de parte de las autoridades de la sede, se encuentran el mal uso de bienes gubernamentales y perdida de beneficios de los alumnos que deben ser asumidas a perdida por la universidad.
A través de esta declaración pública, manifestamos que hasta ahora nuestra movilización ha sido pacifica y en silencio, en espera que Ud. y las autoridades de la universidad se pronuncien, todo esto ha sido en la esperanza que se produzca una negociación interna, dado que esta vez no se observa la voluntad, el pleno de estudiantes representado por su consejo de presidentes, ha decidido endurecer la posición comunicando a Ud., que de no acceder a nuestra demandas llegáramos a las instancias que las autoridades, justicia y medios nos permitan.
Demandas del estudiantado
1.- La apertura definitiva a la oferta académica año 2012, vía Psu Y vespertina, acuerdo tomado por la institución ante la CNA y Gobierno Regional, logrando además la reapertura de las carreras que ya se imparten.
2.- El establecimiento de un plan estratégico y sustentable para instalación de la casa de estudios en la región, pensando en el gran porcentaje de jóvenes que no pueden acceder a la educación superior.
3.- Regularización total y documentada de los planes de estudio de las 3 carreras que se imparten en la sede, asegurando así la titulación de los alumnos.
4.- Cumplimento y entrega de los beneficios ofrecidos en alimentación, la casa de estudio deberá hacerse responsable por los beneficios perdidos y por perder a causa de las irregularidades propias de la mala gestión institucional.
5.- la renuncia o la remoción de parte de la institución de las autoridades de la sede, que han demostrado la nula capacidad de levantar el proyecto educacional en la región.
Esperando que nuestras demandas sean resueltas en su totalidad por nuestras autoridades de la universidad se despiden atentamente.
Consejo De Presidentes UTEM San Fernando
0 comentarios:
Publicar un comentario