jueves, junio 21, 2012

15 de Junio de 2012 El extraño robo de información desde la sede de la CUT


La semana pasada un correo electrónico salió de la Central Unitaria de Trabajadores. Este daba cuenta de un robo que se había producido en el organismo durante el fin de semana. “Un grupo indeterminado de personas ingresaron a las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores ubicada en Alameda 1346, rompiendo los candados de la entrada y puertas de salas y oficinas. Principalmente sustrajeron computadores, discos duros, archivos con información y un sinnúmero de documentos de diversas oficinas, entre ellas Vicepresidencia, Tesorería y los Departamentos de Conflicto y Organización”, señalaba el comunicado.

El subsecretario general de la central, Guillermo Salinas, señaló en ese mismo comunicado que este es el segundo robo que sufren en menos de un año “lo cual nos llama profundamente la atención ya que ingresaron por la puerta principal rompiendo los candados y forzando el portón, en un sector cuyo perímetro debiera ser de alta seguridad y control, de hecho estamos casi al frente del palacio de La Moneda”.

A pesar que había otras especies de valor económico, los delincuentes sólo robaron los discos duros de computadores y registraron principalmente cajones donde hay archivos de información interna de la Central. De hecho, rompieron la puerta de la Oficina de la Secretaria de Finanzas y de allí sólo registraron un cajón y se llevaron una pantalla de computador.

“Lo preocupante es que había bienes materiales y eso no se tocó, se llevaron información. Además que la entrada fue por la puerta principal… fue bastante extraño. Hemos hecho todas las denuncias. Se llevaron listados de sindicatos, cosas así. Aunque se puede reponer”, señaló el secretario general de la central, Jaime Gajardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem