El Consejo para la Transparencia (CPLT) entregó hoy el informe del tercer proceso de fiscalización en transparencia activa a las universidades estatales, que arrojó un mejoramiento en los resultados.
De acuerdo a las conclusiones, hay un 77,93% de cumplimiento promedio, 1,39% más que en la fiscalización anterior, de diciembre de 2011; y 57,48% más que en la primera, realizada en agosto de 2011.
Este último proceso fue realizado entre el 17 y el 24 de mayo de 2012. En dicho período se revisó la información publicada en Transparencia Activa correspondiente a abril de 2012 por las 16 universidades estatales.
Alejandro Ferreiro, presidente del CPLT, expresó que “esta fiscalización muestra un avance aún insatisfactorio, por lo que esperamos que haya más trabajo y mejoras”. Respecto de la posible concordancia entre recursos y cumplimiento, Ferreiro manifestó que “tampoco hay relación con la envergadura o capacidad económica de los planteles, quedando de manifiesto que el cumplimiento depende del compromiso de las autoridades de cada universidad”.
Las universidades mejores evaluadas son la de Tarapacá (99,57%), la de La Frontera (96,72%) y la de La Serena (93,02%). En tanto, ninguno de los planteles alcanzó el 100% de cumplimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario