miércoles, junio 20, 2012

Consejo para la Transparencia asegura que universidades estatales llegaron a 77,93% de cumplimiento El organismo dio a conocer la tercera fiscalización en transparencia activa que arrojó que un mejoramiento respecto a las dos anteriores.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) entregó hoy el informe del tercer proceso de fiscalización en transparencia activa a las universidades estatales, que arrojó un mejoramiento en los resultados.

De acuerdo a las conclusiones, hay un 77,93% de cumplimiento promedio, 1,39% más que en la fiscalización anterior, de diciembre de 2011; y 57,48% más que en la primera, realizada en agosto de 2011.

Este último proceso fue realizado entre el 17 y el 24 de mayo de 2012. En dicho período se revisó la información publicada en Transparencia Activa correspondiente a abril de 2012 por las 16 universidades estatales.

Alejandro Ferreiro, presidente del CPLT, expresó que “esta fiscalización muestra un avance aún insatisfactorio, por lo que esperamos que haya más trabajo y mejoras”. Respecto de la posible concordancia entre recursos y cumplimiento, Ferreiro manifestó que “tampoco hay relación con la envergadura o capacidad económica de los planteles, quedando de manifiesto que el cumplimiento depende del compromiso de las autoridades de cada universidad”.

Las universidades mejores evaluadas son la de Tarapacá (99,57%), la de La Frontera (96,72%) y la de La Serena (93,02%). En tanto, ninguno de los planteles alcanzó el 100% de cumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem