miércoles, junio 20, 2012

Alcalde de Santiago Pablo Zalaquet: "Liceo de Aplicación se retrasa para septiembre, pero será el mejor del país"

Desde que se iniciaron sus obras de remodelación en 2008, el proyecto del nuevo Liceo de Aplicación se planteó como uno de los más ambiciosos del país. Tanto así que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asegura que será el mejor recinto educacional de Chile, en términos de infraestructura.

Sin embargo, la obra ha sufrido tres retrasos en su entrega: la primera fecha fue marzo de este año, pero el incendio que sufrió en diciembre de 2011 postergó hasta abril la entrega. Desde ese mes se proyectó finalizar las obras entre junio y julio, para iniciar el cambio de las salas en vacaciones de invierno. A punto de cumplirse este plazo, el alcalde Zalaquett admite que el edificio “se retrasa para septiembre, pero será el mejor del país”.

¿Por qué se produjo este nuevo retraso en las obras?

La empresa constructora se había comprometido a entregar el liceo para que los alumnos entraran a clases entre junio y julio, y hacer el cambio en vacaciones de invierno. Sin embargo, hubo un retraso porque los scouts no entregaron un espacio de la cocina comedor, se retrasaron aprobaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales y, por supuesto, por el incendio de Cumming 29. Además, la constructora argumenta una pérdida de trabajadores, que se van a otros empleos en el norte.

¿Cómo se resolverá la molestia que esta situación pueda provocar en los padres?

Entiendo que las familias puedan tener rabia y estén cansados, o que tengan la visión individual de su problema y no vean todo lo que se ha hecho, pero esto no es un motivo para usar esto ni para organizar tomas o protestas. Se está comenzando a percibir un ambiente que puede terminar mal. Hago un llamado a los padres. Los invito a ver el vaso medio lleno. Estamos a pocos meses para volver a uno de los mejores colegios del país.

¿La considera como una de las principales obras de su período?

Asumí Santiago con una deuda histórica de entre $ 45.000 y $ 50.000 millones, que se requieren para infraestructura de 42 colegios, y en mi gestión se invertirán $ 27.000 millones. Eso es un hito histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem