jueves, junio 21, 2012

Iván Fuentes, el más popular de la Junta DC "Estos son los tipos de líderes que nosotros necesitamos, que cuando haya sordera por parte del mundo político, pueda interpelar al gobierno y a las autoridades. Es un hombre que habla sencillo, que va al grano y que representa a la gente", manifestó el senador Patricio Walker.


Con un galvano y un diploma de reconocimiento a su labor como dirigente social se homenajeó el sábado recién pasado, en el marco de la segunda jornada de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, a Iván Fuentes, quien se convirtió en el más popular de los participantes en dicha instancia.

Tras su breve discurso, los asistentes no dejaban de comentar acerca del carisma de quien encabezara el levantamiento de Aysén. Alrededor de las 15:00 horas, el senador DC por la zona, Patricio Walker, fue quien hizo entrega del reconocimiento al dirigente que ha resultado ser un verdadero descubrimiento para el mundo político. Y como ya es habitual en él, dijo unas sentidas palabras en defensa de quienes, a su juicio, no han sentido en carne propia el crecimiento del país.

“A Chile le ha ido bien y ha agarrado cuerpo. Tenemos buenas carreteras, buena conexión con el mercado internacional, pero tiene los brazos cortos, porque la solución ha llegado a unos pocos. Entonces, si los brazos fueran más largos, las soluciones llegarían a Aysén, a la Legua, a la Pintana, a Freirina y Magallanes y no tendríamos tantas manifestaciones”, advirtió.

En este contexto, aludió al tema de la equidad, señalando que “tiene que existir una reacción del mundo político y capitalista. Chile tiene que repartir mejor. Nos ha ido bien, por lo tanto, hay que pagarle mejor a las nanas; al chico que riega el pasto; al que pica la leña. Y vamos a tener mejores chicos en las calles, y no vamos a tener tantas casas con cercos ni con electricidad, vamos a tener una mejor vida como país”, sentenció.

Una vez más, Fuentes fue ovacionado por los presentes. Y tras el acto de homenaje todo el mundo intentó fotografiarse con el dirigente social más famoso del país. Incluso los candidatos a alcaldes y concejales del partido, que ese mismo día se estaban sacando las fotos oficiales. El dirigente estuvo más de dos horas, con su mejor actitud y buena onda, sacándose fotos a la entrada del salón plenario del Congreso en Santiago, donde se desarrollaba la junta.

Y uno de sus más grandes admiradores en el mundo político, el propio Patricio Walker, rebosante de entusiasmo, señaló que “estos son los tipos de líderes que nosotros necesitamos, que cuando haya sordera por parte del mundo político, pueda interpelar al Gobierno y a las autoridades. Es un hombre que habla sencillo, que va al grano y que representa a la gente. Como democratacristiano, me siento honrado por su amistad y por sus palabras en el discurso que dio sobre la necesidad que la concertación no siga estando desconcertada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem