miércoles, junio 20, 2012

Intendencia autoriza marcha de secundarios para este miércoles y define trazados Miembros de la Cones se reunieron esta mañana con autoridades de la Región Metropolitana para discutir el permiso de la movilización programada para el 20 de junio.

Tras una hora y media de reunión, la Intendencia Metropolitana autorizó esta mañana la marcha convocada por la Cones para este miércoles 20 de junio para conmemorar un año de iniciada las movilizaciones estudiantiles en el país.

En la cita también se definió el trazado de la protesta que comenzará en Plaza Italia, seguirá por la Alameda hasta Miraflores, continuará por Cardenal Caro y culminará en la Estación Mapocho, con un acto cultural.

Tras el encuentro, el vocero metropolitano de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Christopher Saravia, declaró que "el Ministro (Beyer) no se ha puesto los pantalones para hacerse cargo de un sin número de problemas que tenemos, perdimos un año esperando una respuesta del Ejecutivo que nunca llegó y que aún estamos esperando".

El dirigente recalcó que "no comprendemos que está haciendo el ministro" y no descartó recurrir nuevamente a las tomas "como medio de presión para dar respuesta a nuestras demandas", entre ellas, la desmunicipalización y tarjeta estudiantil durante todo el año.

La movilización que se llevará a cabo este miércoles coincide con la jornada de reflexión nacional convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y cuenta con el apoyo de la Confech, que a su vez llamó a un paro nacional para este 28 de junio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
Deuda de los estudiantes de la UTEM 390

via 390 en movimiento

Razones para protestar cambiando el himno de Chile y crear el himno nacional del terror Himno Nacional del Terror - Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad. Vocero Cones: "El movimiento estudiantil no es de delincuencia" Chile se cansó de esperar, viral ofensiva estudiantil Voces Aces "Hoy debiamos hacer una acción que le hiciera sentido a la gente" Sin memoria no hay futuro, La revolución de los pingüinos por Jaime Díaz Lavanchy Necesitamos que esto no suceda , 2013 utem